Metodología RTC

Caminar o correr por raro que parezca no son habilidades innatas en el ser humano. Aprendemos a caminar y correr por experimentación y simulación. El calzado ha modificado desde hace miles de años los patrones de marcha y carrera. Estas modificaciones junto a una experimentación y simulación errónea nos ha llevado  a adquirir en algunos casos un patrón de marcha y carrera patógena que conduce a diversas patologías musculoesqueléticas y funcionales.

En Running Therapy Center hemos desarrollado una metodología basada en los últimos descubrimientos en neurociencia y biomecánica que permite identificar que fallos hay en los diferentes sistemas involucrados en la marcha y carrera para luego poder ser modificados, desactivados y activar nuevos circuitos neuromusculares,  biomecánicos de forma correcta.

Algo que puede ser imposible o complicado para muchos, lo hacemos posible.

¿Qué puedes conseguir con ello?

- Recuperar lesiones

- Prevenir lesiones

- Disminuir la sensación de fatiga

- Eliminar dolores crónicos

- Mejorar el sistema psiconeuroinmunológico

- Mejorar el rendimiento deportivo

¿Cómo se realiza?

- Análisis estructural

- Análisis neuromuscular

- Análisis biomecánico

- Terapia biomecánica

- Terapia neuromuscular

- Compensación estructural con ortesis plantar en los casos no es suficiente con las anteriores terapias (hasta la fecha no llega al 5% de más de 1000 personas tratadas con nuestras técnicas).

Tecnología utilizada

- Plataforma de presiones – Carril óptico – Cámaras de alta velocidad – Cámaras HD – Sistema óptico por LEDS – Sistema de simulación virtual – Sistema Biomechanics 3D – Electromiografía de superficie – Biofeedback sensorial – Biofeedback neuromuscular – Neuromodulador – INM Intramuscular – FNR-Method

Recupera y activa tu sistema neuromuscular con Running Therapy Center


más información en

www.runningtherapycenter.com